Como estudiar cursos de idiomas gratis

Ante la dificultad de encontrar trabajo en la actualidad la opción de mejorar el curriculum vitae incorporando un nuevo idioma  mediante un curso se presenta como una opción muy idonea. Ingles, alemán, chino, francés,…

Donde realizar los cursos de idiomas

El principal problema que nos encontramos es cual es la mejor forma de aprender un idioma, en la actualidad las opciones son tantas que pueden llegar  a confundir.

Desde viajar al extranjero, estudiar en una escuela oficial de idiomas o mediante formación online, buscar formación gratuita o con certificado y de pago. En este artículo repasaremos todas estas opciones de estudiar cursos de idiomas.

Estudiar idiomas en el extranjero. cursos de verano

En muchos institutos y universidades se da la opción de desplazarse a distintas ciudades europeas, son los denominados cursos de verano, estos cursos que en ocasiones requieren de un nivel previo sirven para realizar inmersiones totales en el idioma de estudio, lo ideal es realizar estos viajes sólos, sin amigos de estudios, pues esto asegura que se hablará el idioma seleccionado.

En ocasiones si estos viajes se realizan con un grupo de amigos en todos los descansos y tiempos en que no se esté recibiendo formación se pasará a hablar español de nuevo, en vez de seguir con el idioma local con otros alumnos de diferentes paises con un nivel de idiomas similar al tuyo.

Hacer cursos de idiomas en la escuela oficial de idiomas. Cursos EOI

La escuela oficial de idiomas da la posibilidad a un precio muy reducido de formarse en idiomas extranjeros. Esta formación está reglada y se otorga certificado de conocimientos ampliamente reconocido y convalidado.

La ventaja es que este tipo de cursos se imparte en las principales ciudades españolas con una gran variedad de horarios lo que permite una formación presencial cómoda, barata y de calidad

Cursos gratuitos o de pago online de idiomas

La tercera alternativa propuesta es realizar cursos online, estos cursos pueden ser bien de pago o gratuitos.

Los cursos gratuitos online suelen permitir descargarse archivos para estudiar por tu cuenta, estos cursos no suelen tener examen ni certificado, sirven para darte algo de nivel básico o repasar conocimientos ya adquiridos con anterioridad

Los cursos de pago, ya con examen y ejercicios corregidos por un tutor son una solución cómoda y sencilla de conseguir un diploma que permita mejorar el curriculum vitae.

Cursos gratis con la fundación tripartita

Una última vía de conseguir esta formación de manera gratuita es realizar cursos de pago que salen gratuitos gracias a la interacción con la fundacion tripartita, este punto viene desarrollado más ampliamiente en el siguiente enlace: Formación con la Fundación Tripartita