Que son y como hacer cursos gratis con la Fundación Tripartita

Mediante la Fundación Tripartita, los trabajadores en activo pueden realizar cursos de una manera gratuita, gracias a la posibilidad de pagarles mediante lo que la empresa paga en las nóminas en concepto de Formación Continua

Que es la Fundación Tripartita

La Fundación Tripartita es un órgano perteneciente al Sector público Estatal, se denomina “Tripartito” pues su patronato lo constituye la Administración Pública, las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas.

La financiación de este órgano es la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y aportaciones específicas.

Es decir, las empresas, en las nóminas pagan un porcentaje en concepto de Formación Continua. Este importe puede recuperarse mediante bonificaciones a la Seguridad Social, lo que permite a las plantillas de las empresas un gasto anual para formación.

Como usar la bonificación de la Formación Tripartita

Para poder usar estas bonificaciones el trabajador debe de solicitar a su empresa que rellene la documentación pertinente y solicitar estos cursos a las disitintas empresas y academias que imparten esta formación.

Existen algunas empresas especialmente dedicadas a gestionar estos recursos para tu empresa, como agora, por ejemplo, son empresas de recursos humanos que se encargan de realizar todas las operaciones y solicitudes pertinentes.

Otra forma es buscar empresas de formación organizadoras e impartidoras de Formación Continua Subvencionada acreditadas por la Fundación Tripartita, como podría ser Euroinnova, con gran variedad de cursos de todo tipo, como eficiencia energética o energías renovables, entre muchos otros.

Que cursos se pueden realizar gratis por medio de la Fundación Tripartita

Se pueden realizar cursos de todo tipo por medio de la Fundación Tripartita, tanto estos sean de forma presencial o a distancia.

También se pueden realizar Masters o postgrados si se es trabajador en activo y se está trabajando en la misma empresa todo el periodo de formación.